Recibirás un presupuesto al instante y nos pondremos en contacto contigo para revisar las características de tu instalación.
Rellena este formulario sin compromiso y te pondremos en contacto con los mejores expertos de tu zona.
Los gastos relacionados con la instalación o sustitución de equipos que utilicen combustibles fósiles.
La conexión al cuadro eléctrico implica integrar la energía generada por los paneles solares en el sistema website eléctrico existente de la propiedad.
Con los paneles en su lugar, se realizan las conexiones eléctricas entre ellos y hacia el inversor. Esta etapa es very important para el funcionamiento del sistema y debe ser realizada siguiendo estrictamente las normativas de seguridad eléctrica.
Si quiere recibir un presupuesto sin compromiso y contactar con los mejores profesionales disponibles en tu zona, cubre este formulario.
Para legalizar tu instalación de autoconsumo sólo has de asegurarte de que tienes el CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) de tu instalación fotovoltaica registrado en tu comunidad autónoma.
La mayoría de los paneles solares vienen con conectores MC4, que ofrecen una conexión segura y a prueba de agua entre los paneles.
Finalmente, debemos verificar la integración con la pink. En sistemas conectados a la pink, asegurarse de que la energía pueda fluir adecuadamente hacia y desde la purple, y que cualquier sistema de medición neta esté registrando correctamente estos flujos de energía.
Ahorro: el ahorro con placas solares aumenta exponencialmente cuando adaptas tus consumos a las horas de mayor radiación solar.
Los relativos a obras realizadas en partes de viviendas vinculadas a una actividad económica o a plazas de aparcamiento, trasteros, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y otros elementos similares.
Como ya hemos visto, el inversor es el dispositivo que convierte la corriente continua (DC) generada por los paneles solares en corriente alterna (AC), que es la forma de energía eléctrica compatible con la pink eléctrica doméstica y la mayoría de los aparatos eléctricos.
En cuanto a los tipos de placas solares podemos diferenciar básicamente dos tipologías principales: las placas fotovoltaicas, que permiten convertir la energía del sol en energía eléctrica, y los paneles solares térmicos, que transforman la energía del sol en energía térmica, es decir, en calor.
Después de completar las conexiones fileísicas, es necesario realizar una serie de configuraciones y pruebas. Según el modelo y el fabricante del inversor, puede haber configuraciones específicas necesarias para optimizar el rendimiento del inversor con los paneles solares y la demanda energética de la instalación en general, por lo que hay que revisar esto.